Ir al contenido principal

¿Noveleta? ¿Eso se come, Dragonas?




¿Te ha pasado alguna vez que ves un libro y piensas: ¿Esto es una novela?… ¿Un cuento largo?… ¿Un post-it con final feliz? 🤔 

¿Alguna vez te has encontrado con una historia corta, pero tan intensa que te dejó pensando durante días? Entonces probablemente leíste una noveleta. Y si te has preguntado qué diferencia hay entre una novela y una noveleta, hoy vengo a aclarártelo.

💡Lo primero: ¿qué es una noveleta?

La noveleta, también llamada novela corta, es una historia más larga que un relato, pero más corta que una novela. Suele tener entre 15.000 y 40.000 palabras, y aunque es más compacta, cuenta una historia completa: con principio, conflicto, desarrollo y final.

🧡Ideal si quieres enamorarte de los personajes, reírte, emocionarte y cerrar el libro con una sonrisa… ¡En una sola tarde!


📖¿Y la novela?

La novela es…, ¡arena de otro costal!, más extensa (a partir de 40.000 palabras, y muchas rondan las 150.000). Esto permite desarrollar más subtramas, personajes secundarios, romances lentos o conflictos de fondo. Es perfecta si te gusta sumergirte durante días en una historia y acompañar a los personajes por un viaje más largo.


🎯 ¿Cuál elegir?

Depende del momento. Si tienes poco tiempo y quieres una lectura rápida que te atrape y te deje el corazón calentito, dale una oportunidad a una noveleta.

Si, en cambio, estás para una historia más profunda, con varios giros y más capas, entonces una novela es lo tuyo.

👉¿Quieres probar?
Pues nada mejor que La vida tal cual, mis tres noveletas publicadas:

🩷 ¡No puedo contigo!
🩵 ¡Si lo sé, no vengo!
💛¡Te cacé!

Clica sobre el título. Están disponibles en Amazon en tapa blanda y digital, además gratis con Unlimited. Historias rápidas, románticas y con chispa, perfectas para una tarde de sofá y café. ☕


✍️¿Quieres leer más sobre escritura o sobre mis historias?

🔸 Visita mi blog
🔸 Suscríbete a mi newsletter y recibe una novela gratis, relatos y novedades antes que nadie.


Y tú, dragona: ¿prefieres las historias que te atrapan rápido o las que te acompañan durante días?

Te leo en los comentarios.

Un abrazo de letras,
Majo López ✨

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejo

Estaba de pie frente al espejo. Su semblante era serio. El rato que llevaba mirándose, comenzaba a deformar sus rasgos. Ahora mismo solo era un amasijo de carne y piel.  Hacía más de un año que no iba a la peluquería y los niños la absorbían completamente, hasta el punto en que ella misma le rehuía al espejo.    Aquella mañana, sin motivo aparente, estaba mirando su propio reflejo. Tiró de una de sus mejillas en un pellizco, luego de la otra, arrastró los dedos por la frente y por último se detuvo a observarse.     ¿Cuánto tiempo llevaba ahí de pie mirándose?    Metió la mano en el cajón y sacó unas tijeras. Mientras empezaba a cortar con rabia mechones aleatorios de pelo. Iba viéndolo caer en el lavabo. Cuando no quedó más que cortar, se descubrió llorando, demacrada, con ojeras, agotada y ahora castrada en cuanto a pelo se refería. ¿Quién era esa mujer que la miraba desde el otro lado del cristal?    Se enfundó un g...

Por fin (1ª parte) Carmen

Carmen y Sam Entro en la discoteca comiéndome el mundo. Tengo ganas de guerra y camino bien recta, intentando controlar los tacones y el suelo pegajoso que voy pisando. El DJ me saluda desde su podio, le sonrío y zarandeo la mano de forma exagerada y feliz, me giro y borro mi sonrisa falsa, para pedirle un chupito al camarero. Soy asidua a este local y me conocen todos, pero eso no quiere decir que todos me caigan bien.    Alguien se apoya a mi lado y pide agua. Al darme la vuelta para ver quién es descubro que el chico que me roza el brazo, ¡es él! Me tapo la boca y miro en dirección contraria apretando los dientes. La niña mala de mi interior está gritando de alegría, me vuelvo de nuevo hacia él y descubro que me está mirando con una ceja levantada. Le guiño el ojo y levanta las dos cejas sorprendido.    La sonrisa lenta que dibuja en sus labios me pone nerviosa. Su mirada promete cosas que tal vez ni está pensando, pero yo sí.    Me ponen el chupito y el...